Para aquellos que buscan paz y tranquilidad Cabanas da Barcela es el lugar perfecto. Situadas sobre una finca de 8.000 metros cuadrados de césped y unas espectaculares vistas sobre la ría de Foz cuentan también con parque infantil y barbacoa para disfrutar de unos días de relax con la familia o los amigos.
La ría de Foz-Masma donde desemboca el río Masma, está incluida dentro de la red Natura 2000 como zona especial de conservación (ZEC), Lugar de importancia comunitaria (LIC) y zona de especial protección de aves (ZEPA). Un paraíso natural donde también podrás disfrutar de los deportes náuticos, surf, windsurf, Kite, piragüismo, vela, canoa….. Y si buscas algo más tranquilo, es un lugar privilegiado para la observación de aves, el senderismo o la pesca.
Barreiros cuenta con las mejores playas de A Mariña lucense, 9 playas repartidas en sus 8 kilómetros de costa que limitan al este con la Playa de AS Catedrais, considerada como una de las mejores del mundo. A continuación, podremos visitar la villa de Ribadeo y cruzar por el Puente de Los Santos hacia el Principado de Asturias, donde disfrutaremos de los típicos pueblos costeros asturianos: Castropol, Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Luarca, Cudillero…, sin olvidarnos del precioso pueblo de interior y visita imprescindible, Taramundi.
Si decidimos seguir nuestro viaje hacia el oeste encontraremos los pueblos costeros de A Mariña lucense: Foz con la magnífica playa de A Rapadoira, Burela, Cervo, San Cibrao donde si sitúa la Real Fábrica de Cerámica de Sargadelos, Xove, Viveiro, O Vicedo donde podremos visitar el famoso mirador de “O Fuciño do Porco”. Continuando nuestro viaje entramos en la provincia de A Coruña, podemos visitar los preciosos pueblos de O Barqueiro, Porto de Bares, Estaca de Bares, donde se sitúa el banco de Loira, considerado el banco más bonito del mundo; Porto de Espasante, Cabo Ortegal y los acantilados de San Andrés de Teixido, donde la leyenda dice que irás de muerto si no has ido de vivo. Aprovecharemos nuestra estancia para disfrutar de esos acantilados.

El interior de A Mariña lucense nos permitirá descubrir Mondoñedo considerado uno de los pueblos más hermosos de España. Pasaremos por Lourenzá, Valadouro, Alfoz, Riotorto y A Pontenova. Y si el ánimo está con nosotros, podremos acercarnos, en pocos minutos, a la capital de la provincia, Lugo y caminar por la única muralla romana completa que existe en el mundo. Visitar su Burgo antiguo o la catedral del siglo XIII donde está expuesto permanentemente el Santísimo Sacramento.


Todas estas visitas se encuentran en un ratio de una hora de ruta.

Para los amantes del senderismo, justo delante de nuestras cabañas pasa el camino natural de la ruta del Cantábrico, entre las provincias gallegas de Lugo y A Coruña, que recorre la franja costera a lo largo de más de 150 kilómetros distribuidos en 7 etapas o hacer alguna de las etapas del Camino Norte de Santiago, que pasa por el municipio de Barreiros.